Trucos, tips y consejos para las Netbooks de Conectar Igualdad


1-      ¿Es malo sacudir la netbook?
La Respuesta es "SI"
Y cuando digo "SI" es un si rotundo!
Puedes provocar perdida de datos debido a las altas velocidades de rotacion que tienen los discos duros, estos frahmentos de adentro del disco, pueden rozarce entre si, y provocar daños fisicos que quizaz sean irrecuperables. Es recomendable que cuando la ballas a mover que este apagada o estes sin actividades en curso, como por ej; copiando, instalando algun juego o programa, desfragmentando, etc.. porsupuesto que estoy hablando de sacudirla y algunos movimientos bruscos..
2-      ¿Es malo tapar los costados de la computadora cuando esta en uso?
Si, es muy malo, porque alli se encuentran los ventiladores, principalmente a los costados de las netbook, y notbook (laptop tambien)
Nunca dejes objetos que bloqueen los conductos de ventilacion, ya que puedes provocar sobrecalentamientos, y comenzar a provocar unos apagones inadvertidos. Recuerden que por cuestiones ecologicas y de salud las soldaduras no contienen plomo, son de estaño, y como estas computadoras levantan mucha temperatura (90 y 100 grados c" el cual produce que el estaño se ablande y provoque una mala conduccion de la electricidad, y se baja el rendimiento notablemente. si el sobrecalentamiento es muy grande la netbook se apagara automaticamente al llegar a cierta temperatura, claro que se apaga porque tiene un sistema de seguridad para que no se rompan... Lo que les recomiendo es no dejar las computadoras al sol, cerca de una estufa, o utilizarlas en lugares muy calurosos, cuando la coloques en tu estomago (cuando te acuestas) o en la falda (en las piernas cuando estas sentado), la computadora sufrira un poco mas el calentamiento y te puedes llegar a quemar en casos graves, y si haces esto procura no tapar los coolers (conductos de ventilacion, ventiladores, etc) o colocar un objeto duro debajo, como una carpeta, o una taba, etc
Tambien son muy buenos los ventiladores que uno copra para colocar debajo de las netbook.
3-      ¿Es Malo colocar una netbook en funcionamiento arriba de otra?
Esto te o digo por experiencia propia, ami me dieron la exo x355, y una vez la prendi, apurado, y la coloque arriba de otra netbook, la mia se apago, y luego la volvi a prender, claro con un poco de susto porsupuesto, y se volvio a apagar devuelta, y la otra estaba apagada. hice la prueba de volverla a prender, pero esta vez con la otra maquina prendida (de porfiado que soy nomas!) y la mia se colgo a la mitad de la carga y la de mi amigo se apago. asi que pense por un momento que estaba sobrecalentada, pero no era asi, ya que no la habiamos utilizado en todo eldia.. la probe en otro lugar, sin la computadora abajo, y no paso nada..
Traen problemas serios, interferencias, provoca apagones, etc...
4-      intenta no dejarlas mucho tiempo prendida cuando la uses enchufada:
si notas sobrecalentamiento, desenchufala e intenta pasar a un modo ahorro de energia, el cual impedira que se te apague la netbook (una vez que empieces a tener problemas de sobrecalentamiento, no se recupera mas)
5-      Apagar apropiadamente la netbook:
Recuerda que al apagar la netbook debes esperar unos cuantos segundos para voverla a encender, y debes hacer lo mismo al retirar el pendrive, espera que diga que se puede desconectar seguro y espera unos segundos ara retirarlo (en los dos casos se recomiendan 10 segundos) esto puede salvarle la vida a tu pendrive y a tu disco duro. Si la apagas mal haces que la maquina pueda dañarse y tu disco duro puede quemarse y las placas que giran a grandes velocidades pueden aterrizar dañandolo fisicamente.

6-      Al enchufarla:
Cuando te digan que primero tienes que enchufar el cargador y luego la netbook es mentira! lo puedes hacer de las dos formas si quieres (en mi opinion yo enchufaria el cargador primero, por si hay chispasos o cosas asi, pero no hay problema de que manera lo enchufes)
7-      Libera espacio en el disco:
Intenta tener los discos rigidos a menos de un 80% de su capacidad, asi se logra un menor ezfuerzo por la maquina, y funcionara con mas fluidez
8-      ¿El escritorio lleno de iconos hace el pc mas lento?
si tu escritorio esta lleno de iconos intenta despejarlo de los archivos que no uses, porque tu placa de video trabajara aun mas para mantener el escritorio actualizado y redibujando los iconos de tus fotos y archivos.
9-      Uso adecuado de la bateria:
Intenta no utilizar la bateria cuando la uses enchufada para mantener su durabilidad, (porsupuesto si la usas constantemente enchufada)

_____________________

Comentarios